Pladigmare pide vacunar a todo el plantel de viviendas y afirma que desde junio «no había restricción de las visitas»

Marea de residencias esperará al nuevo protocolo de visitas, que entra en vigor el lunes, para valorarlo ya que «siempre y en todo momento existe letra pequeña» MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) – La Interfaz


Marea de residencias esperará al nuevo protocolo de visitas, que entra en vigor el lunes, para valorarlo ya que «siempre y en todo momento existe letra pequeña»

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Interfaz por la Dignidad de las Personas Mayores en Viviendas (Pladigmare) ha solicitado este viernes que se vacune contra el Covid-19 a la integridad del personal y de los usuarios de los geriátricos para eludir nuevos brotes este otoño y ha afirmado que desde junio «no había control del número de las visitas» predeterminado en estos centros.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Pladigmare, Miguel Vázquez, ha asegurado que la Red social de La capital de españa «no había una limitación» en las visitas. «No había un número de visitas establecidas, solo tres visitantes con una hora de duración. Nos extraña que se va a poder entrar como si fuera algo nuevo cuando desde el mes de junio no había esta limitación», ha señalado.

De esta forma se ha referido al anuncio realizado por el Gobierno regional que desde el primer día de la semana se suprimen las limitaciones de número y duración de los encuentros de los usuarios en las viviendas de mayores con sus seres queridos, con los que volverán a poder tener contacto físico tras mucho más de año y medio prohibido por la pandemia. Sin embargo, el protocolo con los datos de esta y otros medidas de relajación de protocolos se publicará el lunes, conforme han correcto a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia y Política Popular.

En este sentido, Vázquez ha criticado al Gobierno regional por el hecho de que piensa que «hasta la actualidad no ha controlado la mayor parte de las residencias pues en el previo protocolo no había número máximo de visitas». «Nos alegramos evidentemente de que los habitantes tengan los mismo derechos que los demás para poder verse con sus familiares. A partir de lunes se va a poder ir a residencias sin cita anterior, pero habrá que estar atentos», indicó.

Por otra parte, el presidente de Pladigmare ha pedido la vacunación del personal trabajador y de los habitantes pues «es lo más efectivo» para eludir rebrotes, ya que la situación de algunos de los mayores es «dañina».

Además, ha insistido en la relevancia de una «toma de conciencia y generosidad» de las farmacias a fin de que a todas y cada una la gente les lleguen las dosis porque, de lo contrario, «se hablaría ya» de nuevas olas hasta el momento en que no todos estén vacunados.

MAREA DE RESIDENCIAS

Desde Marea de Residencias van a esperar a comprender con detalle el nuevo protocolo sobre visitas en viviendas para valorarlo porque «luego existe una letra pequeña con limitaciones». «Estamos expectantes para ver si nos dejará esa libertad de la que se habla», ha manifestado a Europa Press su representante, Carmen Martín.

Además, indicó que esta novedad les ha cogido «por sorpresa» porque habían mantenido diálogos en la última semana con el Gobierno regional, que les había reiterado que era «inviable» el fin de las limitaciones al número y duración de visitas a viviendas hasta completarse la tercera dosis a los usuarios.

Martín ha asegurado aún conque supone una «buena nueva no discriminar a los mayores con la multitud de la calle tras lo que han vivido durante los meses mucho más duros de la pandemia», y ha reiterado que «hay que retomar la vida».

«Cuando cerraron las viviendas fue dantesco, contamos inconvenientes sentimentales de la misma los residentes, que han sufrido mucho al no poder ver a sus familias, suponiendo que no deseaban verles», ha expresado la portavoz de esta asociación.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *