La Comunidad defenderá a los dueños y les «blindará» en frente de la «intervencionista» nueva Ley de Vivienda nacional

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) – La Comunidad de La capital española anunció esta tarde que defenderá a los propietarios y les «blindará» en oposición al proyecto de Ley de Vivienda nacional «intervencionista» que han


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Comunidad de La capital española anunció esta tarde que defenderá a los propietarios y les «blindará» en oposición al proyecto de Ley de Vivienda nacional «intervencionista» que han pactado el PSOE y Tenemos la posibilidad de y que, en caso de aprobarse, obligará a los enormes dueños a bajar los alquileres y congelará el precio a los particulares.

«Lo que conocimos nos parece de una enorme gravedad porque amputa la libertad de los ciudadanos. No se puede poner en riesgo a quienes han ahorrado toda su historia. Es una medida intervencionista, que no puede tener cabida en una democracia liberal y avanzada», ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, la consejera madrileña de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín.

Por todo ello, ha anunciado que la Red social de La capital española procurará las fórmulas para «blindar» a los dueños de vivienda afectados por la novedosa ley, si llega a aprobarse en el Congreso. Martín ha insistido en que dañan a varios ciudadanos, ayuntamientos y promotores de vivienda, «que saldrán del país».

La consejera ha señalado que desde la Comunidad de Madrid quieren «ofrecer certeza y seguridad jurídica» a los propietarios, atraer inversiones internacionales, beneficiar la disposición de suelo en el mercado para que haya mucho más oferta, así como la construcción de vivienda pública a través del Plan Vive con el mismo propósito, «favoreciendo de esta manera la bajada del precio».

Por todo ello, la titular regional de Vivienda va a estar «muy atenta» al texto completo de este anteproyecto de Ley, ya que hasta ahora solo conocen datos mediante declaraciones de integrantes de Podemos y noticias de prensa. «Si su app es dependiente de las comunidades, vamos a buscar de qué manera blindarnos dados estos planteamientos para defender a los ciudadanos», ha reiterado.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *