La Red social no ve urgente la tercera dosis ante la carencia de evidencia a nivel científico y solicita centrarse en la gripe

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) – La Comunidad de La capital de españa ha defendido este martes que no es urgente dirigir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los mayores de


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Comunidad de La capital de españa ha defendido este martes que no es urgente dirigir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los mayores de 70 años al estimar que no hay «evidencias científicas» que justifiquen esta dosis de recuerdo y ha subrayado la necesidad de centrarse en la campaña de la gripe.

Junto con Galicia, el Gobierno madrileño se ha opuesto este martes en la Comisión de Salud Pública, donde están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, al acuerdo alcanzado para regentar esta tercera dosis de Pfizer o Moderna a los mayores de 70 años desde el 25 de octubre, y siempre y cuando hayan pasado seis meses desde la última dosis.

A ellos les proseguirá el conjunto de 65 años, según han informado fuentes autonómicas a Europa Press. Específicamente, en la votación se han producido 12 votos a favor, cinco abstenciones y 2 en contra (Red social de La capital española y Galicia).

La vacunación se efectuará junto con la vacuna de la gripe, así como han solicitado múltiples comunidades autónomas como Andalucía o Castilla-La Mácula.

Fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por Europa Press, han explicado que el Gobierno regional no está de acuerdo en llevarlo a cabo en este momento pues en este momento no hay ninguna evidencia científica para regentar la dosis de recuerdo.

Además, han explicado que la Comunidad y Galicia, basado en los datos de eficiencia de la vacuna en estos conjuntos de edad hoy en dia, presentados por la ponencia de vacunas, han coincidido en que «no hay una urgencia» en regentar esta tercera dosis de recuerdo.

En esta línea, desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero han subrayado que «en estos momentos es importante iniciar a finales de octubre la campaña de vacunación de gripe en los mayores de 65 años de edad».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *