La Comunidad ve una «irresponsabilidad» que el gasto suba en los PGE y piensa que el Gobierno «lleva a España a la ruina»

El asesor de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty, interviene en el Pleno de la Asamblea de La capital española, a 7 de octubre de 2021, en Madrid (España). – Marta


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty, interviene en el Pleno de la Asamblea de Madrid, a 7 de octubre de 2021, en Madrid (España).


El asesor de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty, interviene en el Pleno de la Asamblea de La capital española, a 7 de octubre de 2021, en Madrid (España). – Marta Fernández Jara – Europa Press

Últimas noticias sobre los capitales generales de 2022

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –

El asesor de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha calificado de «poco responsable» que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2020 incluyan un 25% mucho más de gasto que los de antes de la pandemia y piensa que el Gobierno «lleva a España a la ruina».

«¿Qué familia está gastando en este momento un 25% mucho más que antes de la pandemia? ¿Qué compañía o qué autónomo está gastando en este momento un 25% mucho más?», ha preguntado el consejero madrileño en declaraciones a los medios, en los pasillos de la Asamblea de La capital española.

Lasquetty considera que esto es «una irresponsabilidad de unas dimensiones gigantescas» y ha puesto el foco en que para hacerla «el Gobierno se inventa unas previsiones absolutamente irreales de ingresos», «que son tan irreales como la previsión de desarrollo económico que dio Nadia Calviño y que 48 horas después le corrigió el Centro Nacional de Estadística (INE)».

De esta manera, ha insistido en que «han inflado los ingresos y con eso desean justificar un gasto completamente desbordado y que va a hacer bastante daño a la sociedad de de españa». Bastante daño a la sociedad también hará, a su parecer, subir el impuesto de Sociedades.

Con esto, para Lasquetty, se dice «a voces que de todos y cada uno de los países de todo el mundo en el que no le resulta conveniente a ninguna empresa invertir es en España». «España lo que necesita es mucho más inversión, que vengan más empresas, que creen más empleo, que generen oportunidades y que produzcan riqueza», ha proclamado.

Además, ha considerado que las cuentas presentadas son «enormemente intervencionistas» en tanto que vienen unidas a «una intervención de los pactos entre los particulares sobre le precio de las viviendas» tal como en una intervención «del mercado de trabajo».

«Para llevar a cabo algo que tiene un tono electoral naturalmente lo llenan de bonos de gratis total para todo el mundo. Eso es una barbaridad. Eso es un Gobierno que lleva España a la ruina, que le va a hacer bastante daño a los españoles y sobre todo a los jóvenes», ha zanjado.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *