La Red social no ve urgente la tercera dosis ante la carencia de evidencia a nivel científico y solicita centrarse en la gripe

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) – La Red social de La capital española protege que la administración de la tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 a los mayores de 70 años no es urgente


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Red social de La capital española protege que la administración de la tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 a los mayores de 70 años no es urgente y avanza que priorizará la campaña de vacunación contra la gripe, que espera que arranque a lo largo de la última semana de octubre, si bien trabaja para reorganizarla para amoldar la aplicación conjunta.

Durante la presentación del borrador del Plan Integral de Optimización de la Atención Primaria, el asesor de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la Comunidad de Madrid va a aplicar la tercera dosis a mayores de 70 años que acordó la Comisión de Salud Pública siendo de obligado cumplimiento pero, tal como dejó constancia en la reunión, no cree que su app sea urgente.

A lo largo del encuentro, tanto la Comunidad como Galicia se opusieron al acuerdo alcanzado para dirigir esta tercera dosis de Pfizer o Actualizada a los mayores de 70 años a partir del 25 de octubre, y siempre que hayan pasado seis meses desde la última dosis. A ellos les seguirá el conjunto de 65 años, conforme han informado fuentes autonómicas a Europa Press. Específicamente, en la votación se han producido 12 votos a favor, cinco abstenciones y 2 en contra (Comunidad de La capital española y Galicia).

En este sentido, ha defendido que la efectividad de la dosis de refuerzo no está avalada por evidencias a nivel científico pero en todo caso desde el Gobierno regional trabajan ya para reorganizarse al coincidir con la campaña de la gripe.

«Nuestra postura inicial ya que la posición propia del Ministerio afirmaba que esa tercera dosis no era precisa por esa efectividad que tiene la vacuna, y la experiencia en todo el mundo tampoco charlaba de esa necesidad, exponemos nuestra postura contraria», explicó.

De esta forma, ha detallado que la campaña de vacunación arrancará de forma previsible la última semana de octubre, con la meta de integrar la administración de esa tercera dosis para «mejorar elementos» al ser la misma población diana. «Estamos viendo cómo podemos mejorar todos y cada uno de los recursos y a partir de ahí, ofrecer esa solución. La vacunación de gripe necesita en lo que se refiere a los plazos de mayor prioridad que respecto a la de la Covid y a partir de ahí se va a tomar una resolución», ha zanjado.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *