Preocupación frente posibles altercados en una marcha «contra las leyes represivas» el sábado en el centro de La capital española

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) – La encargada de Seguridad y Emergencias del Municipio de Madrid, Inmaculada Sanz, ha mostrado este jueves su «preocupación» frente a los probables altercados o accidentes que puedan darse en


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) –

La encargada de Seguridad y Emergencias del Municipio de Madrid, Inmaculada Sanz, ha mostrado este jueves su «preocupación» frente a los probables altercados o accidentes que puedan darse en una manifestación convocada el sábado por la tarde en el centro de la capital «contra las leyes represivas».

«La Policía Nacional estará centrada en una convocatoria que existe este sábado por la tarde, que nos preocupa. Se habla de extremistas que desean venir a esta ciudad a alterar la convivencia pacífica. Hemos ofrecido nuestros recursos a Policía Nacional, los drones, cámaras… todo ello se pone predisposición de Policía Nacional, de Delegación del Gobierno. En Madrid no caben esas acciones extremistas, radicales, y Policía Nacional va a tener nuestros apoyos», ha señalado la edil.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado a Europa Press que la manifestación fué convocada por el sindicato CGT de la zona sur de La capital española, que ha dado una previsión de participación de mil personas para protestar «por el incremento de las medidas y leyes represivas en el Estado».

Va a partir a las 19 horas de la plaza de Carlos V, subiendo por la calle Atocha hasta la plaza de Jacinto Benavente para acabar en la Puerta del Sol, donde los organizadores leerán un comunicado. La Policía Nacional organizará una dispositivo «proporcional y bastante para garantizar la seguridad» a esa marcha y de la región y adecuado a las aclaraciones que les vayan llegando.

El Movimiento Antirepresivo de La capital española, que estuvo detrás de las manifestaciones de febrero para pedir la libertad del rapero culpado Pablo Hasel, que terminaron con esenciales disturbios y detenidos, ha apoyado en comunidades esta novedosa marcha. En verdad, la tiene fijada en su cuenta de Twitter y colgaron una pancarta en la calle Toledo con el lema «Amnistía Total. 16 de Octubre. Atocha»

Además de esto, han elaborado un comunicado en el que piden la amnistía total de «todos los presos políticos» y critican que con el Gobierno de PSOE y Podemos en España «la política represiva del Estado lejos de aflojar, cada vez se endurece más» y que la Policía «no pierde ocasión para maltratarlos, cachearlos y humillarlos por el hecho de que saben que tienen toda la armadura de las leyes que están hechas para protegerles y que puedan proseguir cometiendo abusos».

Al comunicado se han adherido una veintena movimientos y partidos comunistas, antifascistas, antisistema, asociaciones de petición de amnistía para los separatistas condenados, la PAH de Parla y otras asociaciones como Prosperidad 16, Distrito 104, Contracorriente, Colectivo Karranka o Mamás contra la Represión, dirigida por la madre del popular ‘Alfon’.

Aparte de esta marcha, el sábado están convocadas otras importantes en la ciudad más importante. A las 12 horas entre la Puerta del Sol y la plaza de las Cortes discurrirá una manifestación por unas retribuciones dignas en las Fuerzas Armadas. A exactamente la misma hora y por exactamente el mismo lugar COESPE ha convocado una queja en defensa de unas pensiones públicas justas y suficientes y por los servicios públicos de calidad.

Y a las 17 horas entre Atocha y Sol desfilarán manifestantes por una transición ecológica distribuida y justa. Convoca la Coalición Energía y Territorio, que integra más de 160 asociaciones y plataformas. Tanto en la cabecera como en el desenlace colocarán mesas de obtenida de firmas para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *