Los catálogos ‘Madrid por el talento’ recogen los proyectos audiovisuales subvencionados por la Comunidad en 2020 y 2021

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) – La Red social de La capital española ha compendiado en los catálogos ‘Madrid por el talento los proyectos audiovisuales que ha subvencionado para la creación y avance de las


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Red social de La capital española ha compendiado en los catálogos ‘Madrid por el talento los proyectos audiovisuales que ha subvencionado para la creación y avance de las artes cinematográficas en 2020 y 2021.

Estos dos sumarios van a ir destinados a los inversores del campo, como usuarios, distribuidores o desarrolladores, con la intención de que tengan ingreso a los más destacados proyectos de ayudas a avance y creación de guión, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

Ambos fueron presentados en Iberseries Platino Industria, el «mayor evento en todo el mundo» para expertos vinculados a la industria audiovisual en castellano y portugués, festejado últimamente en la capital.

Además de esto, el Gobierno autonómico destina 1.300.000 de euros para ayudas para el desarrollo de producciones audiovisuales, «unas de las mejores de España», y asimismo a nivel europeo, repartidas en 750 mil euros en 2020 (un 50% más que en 2019) y 550 mil euros en 2021.

MADRID POR EL TALENTO

Los catálogos Madrid por el talento reúnen información de los proyectos apoyados, incluyendo 29 largometrajes de ficción, 10 series de ficción, 2 largos de animación, 2 series de animación, 4 largos reportajes y 3 series documentales.

En 2021 recibieron ayuda films como Mantícora (Aquí y Allí Largos), Cerdita (Cerdita AIE) o La lluvia (Malvalanda Largos); series de ficción como La vivienda (Fede Entertainment España); Chapa Discos (Janlison) o la serie reportaje Doctores del arte (Salón Indie).

Por otra parte, en 2020 han obtenido esa subvención largometrajes como Poliamor para principiantes (Acuerdo de fluidos AIE/ Morena Largometrajes), Localidad sin sueño (Turanga Films) o Lo que jamás te dije (Tornasol Largos), además de la serie de ficción Encadenados (Weekend Estudios), el largo de animación Inside Luna (LightBox Animation Studios) o el largo documental Lobo (93 metros).


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *