La Red social de La capital española tiene 2.142 alumnos en cuarentena por Covid, diez ocasiones menos que el año anterior

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) – Un total de 2.142 alumnos y 84 clases de la Red social de La capital española están en cuarentena por coronavirus en estos instantes, diez ocasiones menos de los


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) –

Un total de 2.142 alumnos y 84 clases de la Red social de La capital española están en cuarentena por coronavirus en estos instantes, diez ocasiones menos de los datos que se asentaron el año previo.

Así lo ha expuesto el asesor de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha tildado estas cantidades de «muy satisfactorias».

Ossorio explicó que en el momento en que empezó el curso hubo una «rápida progresión» de casos». «Era lógico. No había colegio y a partir del 7 y 8 (de septiembre) comenzaron a asistir todos los estudiantes», ha apuntado.

En este sentido, ha desgranado que el 23 de septiembre fue el día en el que más estudiantes estaban recluídos: 5.436. Según ha expuesto, desde ese día han visto como «día a día» la cifra iba bajando hasta situarse en los 2.142 actuales.

«Son cantidades muy positivas si las comparamos con el total y con el año previo. El año anterior por estas datas tuvimos 35.000 estudiantes en cuarentena», ha compartido el consejero madrileño. A su parecer, estos datos animan y demuestran «el éxito» tanto de la vacunación como de las medidas higiénico-sanitarias.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.