Lobato logra hacerse con el liderazgo de la Secretaría General del PSOE de La capital española

Lobato marca su propósito en que La capital de españa sea la «mejor Red social de la historia» y el partido lidere la región MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) – El portavoz del PSOE en

Lobato marca su propósito en que La capital de españa sea la «mejor Red social de la historia» y el partido lidere la región

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del PSOE en la Reunión de La capital española, Juan Lobezno, ha conseguido este sábado levantarse con el liderazgo de la Secretaría General del PSOE de La capital española, con 4.811 apoyos, el 61,24% del total de los votos emitidos, frente al el otro candidato y alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que logró 2.966 votos a favor suyo (37,75%).

Esta era la segunda vez que Lobezno se presentaba a unas primarias del partido madrileño desde el año 2017 que compitió con José Manuel Franco y Eusebio González Jaboneto y, donde por último, Franco se levantó con el liderazgo.

El batacazo electoral que padeció el PSOE en las pasadas selecciones del 4 de mayo (con la pérdida de 13 escaños y el ‘sorpasso de Mucho más La capital española) precipitó la dimisión de José Manuel Franco y la salida del portavoz del conjunto, Ángel Gabilondo, solo dos días tras el resultado de los comicios.

Lobato y Ayala se han disputado de esta forma unas primarias muy reñidas en las que el que fuera alcalde del Soto del Real le ha sobrepasado por 1.844 votos del 55,10% de la participación de los componentes que han acudido a votar, 7.864, de un censo de 14.256, según los datos que ha movido en rueda de prensa el secretario de organización del PSOE-M, Fran Martín. Ahora, el último paso es que Lobezno sea ratificado por el Congreso regional que se celebrará el 13 y 14 de noviembre.

«HAY QUE CONSEGUIR QUE EL PSOE SEA EL PARTIDO DE LA COMUNIDAD DE MADRID»

En rueda de prensa en la sede del PSOE-M, Lobezno se ha mostrado «satisfecho y contento» de ser el elegido después de que el partido haya pasado uno de sus momentos «mucho más complejos» tras las pasadas elecciones.

«Es el momento de estar a la altura, con trabajo y también ilusión. Hay que hallar la mejor Red social de Madrid de la historia, proteger lo público a fin de que Madrid sea la mejor Comunidad de la historia. Empieza una nueva etapa y necesitamos un PSOE fuerte y útil, referente de la izquierda», ha trasladado Lobato en sus primeras expresiones como secretario general.

También, ha agradecido a Ayala el esfuerzo y el trabajo que ha hecho estas semanas ha realizado un llamamiento a la sociedad «progresista» de La capital de españa para conseguir que el PSOE sea «el partido de la Red social». «Esta es una exclusiva etapa y debemos amoldar nuestras construcciones y dinámicas de trabajo y escuchar lo que pasa en La capital española», ha finalizado.

SUS PROPUESTAS

Juan Lobezno fue el primero en oficializar su candidatura con la intención de «ofrecer la vuelta al partido» para lograr «un emprendimiento político para el PSOE que se ajuste al La capital de españa del año 2021, ágil, dinámico y que sea totalmente abierto a la militancia y a la ciudadanía a fin de que se produzcan espacios activos y se abra el partido de par en par».

De hecho, fue el que mucho más apoyos públicos obtuvo por la parte de distintas alcaldes, la delegada del Gobierno en La capital de españa, Mercedes González, y también, incluso, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Se marca como «reto» regresar a llegar a los jóvenes, porque en menos de 49 años considera que se ha producido «una desconexión muy grande en el partido de La capital de españa». Además, desea llegar de nuevo a otros ámbitos de perfiles como emprendedores y autónomos que no se vieron determinados con el PSOE en las pasadas elecciones.

Su propuesta pasa por aunar concretes que se dediquen cien por cien a la política autonómica, y un nuevo modelo de zona con unos servicios públicos y una protección popular que sean referente a nivel europeo.

Además de esto, quiere que las listas sean conformadas en parte por la militancia y propone convocar asambleas temáticas cada un par de meses abiertas a la ciudadanía y a la militancia para producir contacto directo con los miembros del congreso de los diputados de la Reunión de La capital de españa.

Para él, es requisito que el partido adopte una posición política «mucho más moderna, activa y transversal» y ser capaces «de llegar a varios campos de la sociedad madrileña» que, «lamentablemente», en la última década no han sido «capaces de conectar con ellos».

609268.1.260.149.20211023210602

Vídeo de la noticia


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.