Villacís se compromete en el izado de la bandera LGTBI en Chueca a continuar peleando por los derechos

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) – La vicealcaldesa de Madrid, Begolla Villacís, se ha puesto en compromiso a continuar luchando por los derechos frente a los retrocesos que se están generando en determinadas zonas de


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) –

La vicealcaldesa de Madrid, Begolla Villacís, se ha puesto en compromiso a continuar luchando por los derechos frente a los retrocesos que se están generando en determinadas zonas de Europa y por el hecho de que no se tienen la posibilidad de ofrecer por hechos.

Villacís ha asistido esta mañana al izado de la bandera LGTBI en la Plaza De Pedro Zerolo, lo que transforma a la localidad de La capital española en la primera capital de Europa y en la segunda del mundo donde esto sucede.

«No creo que esto sea casualidad que ocurra en La capital de españa, que es una localidad libre. Independencia es poder emprender y más que nada que uno puede quererse con quien desee querer, que se pueda casar con quien quiera desposar y que ames a quien ames La capital española te desea», ha dicho.

De esta forma, ha celebrado que el izado de la bandera arcoiris haya contado con el apoyo de casi todos los grupos del Municipio de La capital española, recalcando que tiene que «ser útil además para entender que los derechos no se tienen la posibilidad de dar por hecho».

«Los derechos hay que proseguir defendiéndolos día a día por el hecho de que vemos como en determinadas zonas de Europa se están generando retrocesos y eso es algo que nos debe ser útil como para ser conscientes que hay que continuar peleando por este motivo», ha aseverado.

Villacís ha apuntado que la bandera izada esta domingo es provisional por el hecho de que la determinante estará cuando se tenga la reforma de la plaza con la escultura de Pedro Zerolo.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *