Mucho más de 18.000 mujeres tiñen de rosa las calles de la ciudad más importante

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) – La concejala encargada de Deporte, Sofía Miranda, ha presenciado la salida de la Carrera de la Mujer 2021, donde 18.000 mujeres han vuelto a teñir de rosa, el tono


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) –

La concejala encargada de Deporte, Sofía Miranda, ha presenciado la salida de la Carrera de la Mujer 2021, donde 18.000 mujeres han vuelto a teñir de rosa, el tono de la remera oficial, las calles de La capital de españa para lanzar un mensaje de ánimo y lucha contra el cáncer de mama.

Previamente, ha entregado a la deportista olímpica Carolina Marín una placa conmemorativa a su trayectoria deportiva. Miranda ha señalado que «la marea rosa pone en valor la importancia del deporte para ayudar a superar adversidades».

Además, ha señalado que «la carrera se esfuerza por integrar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, conciencia sobre la importancia de la prevención, promueve hábitos de vida saludables y combate la violencia de género, tal como las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres».

Este año, como novedad, el recorrido ha sido de 7,2 kilómetros y su salida ha tenido lugar en la calle Serrano (entre las calles Jorge Juan y Recoletos), siendo la llegada en el recorrido de Camoens, en el parque del Oeste, donde se ha celebrado comúnmente. Las participantes han pasado por sitios tan simbólicos como la Puerta de Alcalá, la fuente de Cibeles o la plaza de Colón.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.