Almeida discrepa con la fiscal sobre menores en botellones y recuerda que la Ley del Menor apela a poderes públicos

«Discrepamos respetuosamente de la resolución de la Fiscalía pero vamos a proseguir explorando otras vías», señala MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) – El representante nacional del PP y alcalde de La capital de españa, José


«Discrepamos respetuosamente de la resolución de la Fiscalía pero vamos a proseguir explorando otras vías», señala

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) –

El representante nacional del PP y alcalde de La capital de españa, José Luis Martínez-Almeida, hizo pública este martes su discrepancia «respetuosa» con la petición de la fiscal de la Comunidad de La capital de españa, Almudena Lastra, de no judicializar las situaciones de inferiores con comas etílicos en botellones, al paso que ha recordado que la Ley Orgánica de Protección del Menor apela a poderes públicos.

«No pretendo confrontar pero sí poner de manifiesto un problema que es grave, con intoxicaciones graves, que han requerido ayuda a menores de edad», ha movido el primer edil capitalino desde el Palacio de Cibeles, que acoge el día de hoy la sesión plenaria del mes de octubre.

A lo largo de la presentación de la Memoria De forma anual de la Fiscalía de Madrid pertinente a 2020, Lastra ha lanzado esta solicitud al constatar que los últimos inferiores puestos predisposición del Ministerio Público dependían de sus progenitores al tener la patria potestad y no eran tutelados.

Almeida ha recordado que «los menores están bajo la patria potestad, y la ley orgánica de Protección del Menor afirma a los poderes públicos que deben dar traslado y llevar a cabo todo lo que esté en la mano».

«La raíz es un inconveniente popular, sin duda, pero cuando alcanza a menores de edad necesita resoluciones destacables. Los inferiores están sometidos a la patria potestad y a la tutela. No es cuestión de confrontar pero sí es cuestión de aunar esfuerzos en todos y cada uno de los campos, porque tras el botellón en el Parque del Oeste encontramos material de guerrilla urbana y puede ser un inconveniente de orden público», ha finalizado.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *