El día de hoy cumple el período para desarmar la estación de esquí de Navacerrada pero todo prosigue igual

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) – El día de hoy sábado 30 de octubre cumple el plazo dado por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para que la compañía Puerto de Navacerrada Estación


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) –

El día de hoy sábado 30 de octubre cumple el plazo dado por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para que la compañía Puerto de Navacerrada Estación de Esquí desmonte «los remontes y sus zapatas, suprima edificios y retire sus escombros, cables y tomas de agua».

El mes pasado de marzo, el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), ligado del MITECO, anunció que no iba a efectuar una nueva concesión de las pistas de esquí alpino del Escaparate, El Telégrafo y El Bosque, que según el comunicado emitido debían revertir al «Dominio Público Forestal» y «devolverse a su estado original».

En la comunicación apuntó que la concesión fue firmada el 3 de abril de 1996 y que el período de vigencia era de 25 años y que no renovaría dicha concesión, por lo que deberían desarmar todo lo construido en la región, en la vertiente de Castilla y León.

Sin embargo, los causantes de la adjudicataria afirman que hasta la fecha no han recibido ninguna notificación del Gobierno central y han solicitado una prórroga de la concesión dos años más porque con la pandemia no han podido usar las instalaciones a máximo rendimiento, atendiendo a la Ley de Contratación del Estado.

Solo reconocen que han recibido un trabajo del Organismo de Parques Nacionales «sin firma y sin fecha» en el que les comunicaba «su deseo de que la estación la cerráramos, tras 70 años de actividad». «No tuvimos ningún otro archivo», destacaron.

Por su parte, el organismo de Parques Nacionales han remitido un requerimiento a la Junta de Castilla y León a fin de que actúe resolviendo cuantas solicitudes hayan sido presentadas por el concesionario y que proseguirán adoptando las medidas legales que prevé la normativa.

Desde el Ministerio de Transición Ecológica indicaron a Europa Press que la concesión de las tres pistas «está legalmente caducada» y que «corresponde al concesionario desmontar los remontes y sus zapatas, eliminar edificios y retirar sus escombros, cables y tomas de agua».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *