El número de estudiantes en las Academias Oficiales de Lenguajes de la Comunidad medra un 4,7%

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) – Más de 33.000 alumnos cursan estudios en las Academias Oficiales de Idiomas de la Red social de La capital española este curso escolar 2021/2022, lo que supone un incremento


MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) –

Más de 33.000 alumnos cursan estudios en las Academias Oficiales de Idiomas de la Red social de La capital española este curso escolar 2021/2022, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al año anterior.

Como novedad en este curso, el proceso de inscripción, admisión y matrícula se ha podido realizar de forma telemática mediante la Secretaría Virtual de la Comunidad, según ha informado el Gobierno regional en un aviso.

A los más de 33.000 estudiantes que comenzaron el curso 2021/2022 hay que sumar los que se inscriben bien en tutoriales de perfeccionamiento, o en el software de inglés a distancia That’s English, aparte de quienes se inscriben para los exámenes de certificación.

La Comunidad de Madrid cuenta con 29 Academias Oficiales de Idiomas y 6 extensiones, que son centros que dependen de una escuela de referencia. En ellas se ofrecen enseñanzas especializadas dirigidas a aquellos que desean aprender una lengua, o a los que buscan perfeccionar sus competencias.

En este curso, se ha implementado el portugués por vez primera en la escuela de idiomas de Alcalá de Henares, con lo que ya son dos centros madrileños los que incluyen esta enseñanza en su oferta formativa.

Por su parte, italiano se imparte en un total de nueve; español como lengua extranjera en siete y chino en otros tres; mientras que alemán, inglés y francés se pueden aprender en todas y cada una de las Academias Oficiales de Idiomas de la región.

En la situacion de la enseñanza de inglés a distancia, que se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación, se da en 22 Escuelas Oficiales de Lenguajes y un Centro de Educación Secundaria, y contó el año pasado con más de 7.000 participantes.

En el caso de la EOI Jesús Profesor de Madrid, incorpora clases de portugués, árabe, catalán, danés, vasco, finés, gallego, heleno, japonés, neerlandés, polaco, rumano, ruso, sueco y húngaro.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.