La Comunidad extenderá el primer día de la semana la vacunación contra la gripe a mayores de 60, embarazadas y personal fundamental

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) – La Red social de Madrid empezará este lunes la segunda etapa de la campaña de vacunación en frente de la gripe estacional 2021/22 con la inmunización de los grupo


MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Red social de Madrid empezará este lunes la segunda etapa de la campaña de vacunación en frente de la gripe estacional 2021/22 con la inmunización de los grupo diana, que contempla personas a partir de 60 años, enfermos crónicos (diabetes, obesidad, patología oncológica, inmunodeprimidos), embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personal sanitario y sociosanitario, cuidadores de pacientes vulnerables, tal como personal de los servicios fundamentales como bomberos o policías.

La campaña antigripal, que arrancó el pasado 25 de octubre con la población mayor de 70 años, se extenderá hasta el 31 de enero del próximo año, salvo cambios por la situación epidemiológica, y se dirige de forma gratis a mucho más de un millón de madrileños, según informó el Gobierno regional.

Coordinada por la Dirección General de Salud Pública, se lleva a cabo en 820 puntos de vacunación, de los que 418 son centros de Atención Primaria (centros de salud y consultorios) y 402 son hospitales y centros colaboradores. También en hospitales del Servicio Madrileño de Salud, el Centro de Vacunación de la Red social de La capital de españa, los centros municipales del Ayuntamiento de Madrid, los hospitales y centros médicos privados acreditados, y en otras instituciones como viviendas de mayores, instituciones penitenciarias.

Para lograr recibir la vacuna en los gadgets de Atención Principal (centros de salud o consultorios locales), es requisito concertar una cita de enfermería previa en el centro de salud a partir del próximo lunes, bien por teléfono o a través la citación en la web de la Red social de Madrid o a través de la APP Cita Sanitaria.

Desde el arranque de la campaña, 231.835 personas mayores de 70 han sido inoculadas con la vacuna frente a la gripe y, de ellos, 135.098 han recibido en exactamente el mismo acto la dosis de recuerdo contra la Covid-19.

El resto, en la mayoría de los casos, no recibieron la tercera dosis por no haberse cumplido los seis meses establecidos para su indicación. En cualquier caso, a partir del 15 de diciembre se habilitará un nuevo período para continuar con la vacunación específica de los mayores de 70 años con la tercera dosis.

MENSAJES mensaje de texto A MÁS DE 700.000 PERSONAS

Sanidad ha conseguido para la campaña de vacunación de la gripe de esta temporada un total de 1.630.000 dosis (330.000 mucho más que en la anterior). Se trata de 800.000 unidades de la adyuvada (laboratorio Seqirus) para la población a partir de 65 años, y 830.000 de la tetravalente (laboratorio Sanofi) destinada a los inferiores de 65 años.

Además de esto, como otros años, se marcha a efectuar una labor proactiva dirigida a los conjuntos de peligro. De esta manera, entre otras acciones, se mandarán mensajes de mensaje de texto a mucho más de 700.000 personas para recordarles la conveniencia de vacunarse, se han editado materiales informativos para la población por norma general, además de documentos técnicos para los expertos sanitarios.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *