Las 69 terrazas de La capital de españa en bandas de estacionamiento de ZPAE o ZAP desaparecerán en el primer mes del año de 2022

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) – La ciudad de Madrid perderá a comienzos del próximo año hasta 69 terrazas ampliadas hoy en dia a bandas de aparcamiento de Zonas Ambientalmente Protegidas (ZAP) y Zonas de


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) –

La ciudad de Madrid perderá a comienzos del próximo año hasta 69 terrazas ampliadas hoy en dia a bandas de aparcamiento de Zonas Ambientalmente Protegidas (ZAP) y Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE).

Así, según ha detallado en un encuentro informativo la vicealcaldesa, Begoña Villacís, se eliminarán hasta 46 terrazas que ocupaban bandas de aparcamiento en ZAP, un número que baja hasta las 23 terrazas a eliminar en las ZPAE.

Y es que, el proyecto de ordenanza de Terrazas, aún provisional, establece que las terrazas Covid de la capital proseguirán dos años mucho más de pie, salvo en aquellas zonas que estén tensionadas, en las Zonas de Protección Acústica Particular (ZPAE), que son Centro, Gaztambide y Antes de Cristo y en las ZAP, que se sitúan en Chamartín, Chamberí, Vicálvaro y Salamanca.

A ellas, hay que agregar la reversión de las ampliaciones de terraza en acera, un total de 2.976 terrazas que volverán a su estado prepandemia en 2022.

De esta manera, se estima desde el área delegada de Coordinación Territorial que sobrevivirá una tercer parte de las terrazas ampliadas dentro de la M-30, y dos tercios seguirán de pie fuera de este perímetro. Sí seguirán las mesas altas de baja ocupación (con 2 taburetes) y las terrazas en zonas terrizas.

Todo ello en función de mapas activos –la situación es dinámico– sobre los que el Ayuntamiento de la ciudad más importante está empezando a esbozar las zonas tensionadas, y que lo dará a saber este próximo martes en la primera reunión con los conjuntos municipales, vecinos, hosteleros y comerciantes.

Durante el encuentro, Villacís ha reiterado su intención de que esta ordenanza vea la luz antes de 2022 con el mayor consenso posible. Ha hecho hincapié en que el proyecto de la normativa ahora recoge sanciones «severas» y que estas vienen acotadas por la Ley de Bases de Régimen Local.

Además, dicho emprendimiento contempla la prohibición de terrazas adosadas a testera –salvo en vía peatonal– y se incluye la posibilidad de alfombras que amortigüen el ruido o la incorporación de sonómetros.

ZONA TENSIONADA

El método de zona tensionada lo establecerá la Comisión de Terrazas con reportes del área de Medio Ambiente y Movilidad. Estas se conocerán en el período de un mes desde la entrada en vigor de la nueva ordenanza. Son múltiples los criterios a tener en cuenta sobre ocupación de espacio público y estruendos. No podrán ocupar mucho más de un 30 por ciento del espacio público.

Las ubicaciones tensionadas en bandas de estacionamiento se identifican mediante un mapa en cuya confección se han analizado dos variables escenciales: porcentaje de ocupación (así como afección al ruido) y también aumento porcentual de terrazas en calles. Conforme a este mapa, se van a poder adoptar medidas extraordinarias y concretas si fuera necesario para eliminar las probables afecciones que se identifiquen.

Se incorporan nuevos criterios de protección del medioambiente urbano con la previsión de un mobiliario más armonioso con el paisaje de la región a través del lugar de factores estéticos, de mobiliario u otros.

Además de esto, cada establecimiento deberá designar a un «gerente de terraza» que va a ser el nexo entre el Consistorio y los vecinos. Esta condición va a poder ostentarla el propio titular de la autorización o una tercera persona física y, en ningún caso, supondrá el traslado de la representación legal y de las responsabilidades tributarias y sancionadoras derivadas de las obligaciones legales o normativas que corresponden al titular de la autorización.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *