PSOE inicia el proceso para seleccionar al líder de la agrupación de La capital de españa capital, con Mercedes González como favorita

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) – El PSOE-M empieza este lunes el proceso para elegir al líder de la Agrupación Socialista de La capital española capital, en el que la encargada del Gobierno en La

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) –

El PSOE-M empieza este lunes el proceso para elegir al líder de la Agrupación Socialista de La capital española capital, en el que la encargada del Gobierno en La capital española, Mercedes González, parte como favorita.

Va a ser en el marco de la primera asamblea de la novedosa Ejecutiva del partido bajo el orden del secretario general, Juan Lobezno, que se festeja en la sede de Buen Suceso.

La Agrupación Socialista de La capital española Ciudad deberá dirigir la actuación política del Conjunto Municipal y de las agrupaciones de Distrito así como coordinar su actuación con la Comisión Ejecutiva Regional. La cabeza de esta agrupación también será integrante de la dirección del partido en la zona.

Según ha movido Lobezno, en afirmaciones a los periodistas antes de la cita, el propósito es que la Dirección de la ciudad más importante esté configurada «antes de Navidad». En concreto, desde mañana se podrán agarrar acredites y las primarias se festejarán el día 2 de diciembre, tal y como han señalado fuentes socialistas.

«Cualquier componente que tenga la ilusión, las ganas, un Madrid en la cabeza y un equipo para llevarlo a cabo podrá presentarse a estas primarias. Van a decidir los componentes quién será el secretario o secretaria general», ha manifestado.

Como preferida, según apuntan diversas fuentes socialistas a Europa Press, se sitúa la encargada del Gobierno, y más en el momento en que nuestra representante del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, ha proclamado públicamente que no optará a liderarla.

González, concejala del Municipio de La capital de españa desde 2015 hasta que fue nombrada para su actual cargo, es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, experto en comunicación de instituciones públicas y políticas con máster de la Facultad Complutense y en la George Washington University, según la biografía que aparece en la página web del partido.

Además de esto, fue asesora de la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y Ministerio de Política Territorial de 2009 a 2011, asesora del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid de 2007 a 2008 y Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de 2004 a 2006.

Públicamente, la encargada del Gobierno en Madrid no se ha pronunciado sobre esta cuestión pero ha reconocido que «lo mucho más bonito que le puede pasar a un individuo que se dedique a política es ser alcalde de su municipio», en este caso el de La capital española capital. «Yo en este momento soy la encargada del Gobierno en La capital española y en mi partido las puertas abiertas las deciden los componentes en primarias», apuntó a inicios del mes de octubre.

En declaraciones a Europa Press, Lobato ha querido ser respetuoso con los tiempos y ha subrayado que comienzan el proceso el día de hoy y no lanzan «ningún nombre». «Se presentará quien desee y votarán los componentes», ha remarcado.

Esta mañana, en declaraciones a ‘Onda La capital de españa’, señaló que González es «un activo político colosal», pero «hay otros que también». El asimismo diputado regional resaltó que la composición de la capital tiene un propósito estratégico «importante» en tanto que La capital de españa representa a la mitad de la población de la zona.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *