No, no hay una alerta por secuestros, robos y violaciones usando a un niño pequeño que finge estar perdido · Maldita.es

En la última semana, una falsa alerta de secuestros que utilizaban a niños ha circulado sin parar por WhatsApp. Ya os contamos que es un bulo, pero sigue volviendo una y otra vez haciéndose pasar

En la última semana, una falsa alerta de secuestros que utilizaban a niños ha circulado sin parar por WhatsApp. Ya os contamos que es un bulo, pero sigue volviendo una y otra vez haciéndose pasar como real y actual.

Esta falsa alerta circula al menos desde 2012 y utilizan diferentes imágenes con el mismo texto

Según este falso aviso, que circula como una alerta lanzada por la Policía Nacional, hay un «nuevo método para el secuestro, robo y violaciones» en el que se utiliza a un niño que «llora en la calle con una dirección en la mano y pide que se le lleve a esa dirección». Sin embargo, esto es un bulo que ya desmintió la Policía Nacional en 2013 en su cuenta de twitter.

Este bulo, que lleva circulando por las redes desde al menos 2012, va variando utilizando los logos de la Policía Nacional de diferentes países hispanohablantes.

Para los que salen por la noche, a los que salen de la universidad, trabajo y a la salida de los colegios; Si encuentra a un niño que llora en la calle, con una dirección en la mano, y les dice que lo acompañen a esa dirección (aunque sea cerca), llamen o llévenlo a la policía y no a la dirección indicada,. Este es el nuevo método que están usando para el secuestro, robo y violaciones., atención seamos sabios. Comparta esta información nunca se sabe si nos toca. Compartir no cuesta nada, solo unos segundos. GRACIAS!!”


Primera fecha de publicación de este
artículo: 22/09/2019


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.