Detienen al conductor de VTC que transportó a la joven arrollada mortalmente el sábado y escapó tras lo ocurrido

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) – La Policía Municipal de Madrid ha detenido al conductor del vehículo VTC que escapó sin prestar contribuye a la joven de 20 años que fue arrollada mortalmente el sábado


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Policía Municipal de Madrid ha detenido al conductor del vehículo VTC que escapó sin prestar contribuye a la joven de 20 años que fue arrollada mortalmente el sábado en la región universitaria de La capital española justo después de dejarla en el sitio, informó a Europa Press un representante del Cuerpo Local.

Tras localizarle, fue detenido y movido a comisaría para prestar declaración, en tanto que supuestamente presenció los hechos pero escapó del rincón sin ayudar a la que había sido hasta un minuto antes su cliente. Después del interrogatorio, ha quedado en independencia esperando de juicio acusado de un delito de omisión de deber de socorro.

Además, los agentes de la Unidad Judicial de Tráfico siguen intentando encontrar al autor del atropello, un joven de origen magrebí de poco mucho más de 20 años. Está identificado y en sus antecedentes constan episodios de hurto de forma fuerte, latrocinios, atentado a la autoridad y asimismo detenciones por conducir borracho, algo que se considera posible que ocurriera también el día del atropello. Asimismo tenía pendiente una orden de entrada en prisión en los próximos días por un hurto de manera fuerte.

Los agentes han inspeccionado su domicilio en la capital, el de familiares y amigos más próximos, por si acaso le tengan la posibilidad de estar dando cobijo. No piensan que pudiese haber huido a su país de origen debido a la velocidad de las indagaciones tras el descubrimiento del coche.

Pieza primordial de la investigación policial son los interrogatorios al dueño del turismo, que fue localizado en el barrio de Entrevía en su casa, un joven español de 19 años asimismo con antecedentes. El vehículo en cuestión se encontraba en la Ronda Sur de Puente de Vallecas, a 150 metros de su residencia pero muy lejos de lugar del hecho, el recorrido de Juan XXII, número 23, en el distrito de Moncloa.

Hablamos de un Citroën C2 pequeño de color negro, tenía la luna fracturada y considerables daños en parte frontal. Exactamente, los policías están examinando su turismo para comprobar las huellas y otros restos que certificaran que el sospechoso conducía, sino más bien asimismo si iba acompañado de otras personas. El propietario del turismo niega que fuera dentro en ese momento y manifiesta que se encontraba en su casa con otro amigo.

Sin embargo, los agentes son cautelosos con esta declaración y sospechan que podría haber viajado como copiloto o en los asientos de atrás en el momento del atropello. El dueño del turismo, que no tenía seguro, quedó en libertad con cargos tras el primer interrogatorio, ha asegurado que además de prestarle el vehículo a este amigo, también le dejó el móvil, con lo que en un rastreo de geolocalización podría manifestarse en el lugar de los hechos.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.