Gobierno municipal de Madrid repite su compromiso para «acabar con la lacra» de la crueldad de género

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) – El alcalde de La capital de españa, José Luis Martínez-Almeida, tal como el delegado de Familias, Igualdad y Confort Social, Pepe Aniorte, han movido este jueves 25 de noviembre,


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de La capital de españa, José Luis Martínez-Almeida, tal como el delegado de Familias, Igualdad y Confort Social, Pepe Aniorte, han movido este jueves 25 de noviembre, Día Internacional contra la Crueldad de Género, el «compromiso» del equipo de Gobierno de la ciudad para «terminar» con esta lacra.

De esta forma lo han manifestado durante el acto del Consistorio por el 25N. En él, Aniorte ha recordado que el 40% de mujeres con discapacidad ha sufrido violencia machista. Mencionó de una «situación dura, extremadamente beligerante, pero históricamente olvidada», y ha señalado la campaña del Ayuntamiento dirigida a esta problemática.

Además ha incidido en que «lo que hace este Ayuntamiento (en temas de crueldad de género) está pactado, está consensuado», ya que «solo se puede abordar desde la unión de todos los partidos». «El Municipio siempre, siempre, va a estar a su lado», ha trasmitido a las mujeres víctimas de crueldad machista.

Por su parte, el regidor ha incidido en visto que en el momento en que los conjuntos municipales no se ponen en concordancia en ello, se crea en las mujeres «desconcierto y confusión» porque ven que son «inútiles» de ponerse en concordancia en esta cuestión.

«Desde el Ayuntamiento de Madrid poseemos un deber firme, inequívoco e irrenunciable para terminar con la violencia contra las mujeres. Si enserio queremos terminar con esta lacra, una lacra que nos invoca y nos interpela a todos, debemos comenzar desde las instituciones por trasmitir una imagen de unidad», expresó.

Martínez-Almeida ha alabado el «extraordinario conjunto de profesionales» que trabajan en el Consistorio para eliminar este tipo de crueldad, y ha vuelto a reiterar el deber del Gobierno municipal para combatirla.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.