Condenan a multa de 1.804€ a 4 detenidos por querer vender los cuadros de Francis Bacon robados a un particular en 2015

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) – El Juzgado de lo Penal número 10 de La capital de españa ha culpado a una multa de 1.804 euros a cada uno de las 4 personas juzgadas por


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Juzgado de lo Penal número 10 de La capital de españa ha culpado a una multa de 1.804 euros a cada uno de las 4 personas juzgadas por estimar vender los cinco cuadros de Francis Bacon que fueron robados, al lado de joyas y otros objetos personales, por otros individuos en el primer mes del verano de 2015 de una casa señorial de la capital.

El robo se causó cuando el dueño de las pinturas se encontraba de viaje fuera de su domicilio y al regresar verificó lo ocurrido, por lo que puso una denuncia en la Comisaría de Centro de la Policía Nacional de La capital de españa.

En febrero de este 2016, una empresa privada de investigación avisó a la Policía de que había recibido fotografías inéditas de las obras que habrían sido efectuadas posteriormente al hurto con una cámara digital alquilada por una persona con residencia en la ciudad barcelonesa de Sitges.

Merced a esta información, los agentes localizaron al creador de las imágenes quien resultó ser uno de los supuestos causantes materiales del robo y fue detenido al lado de otro de los supuestos ladrones.

Aparte de estas 2 personas, fueron detenidas un marchante de arte de La capital española y su hijo, que son quienes hicieron saltar la alarma en la compañía privada de investigación al mandar las imágenes para preguntar si las obras que aparecían en ellas figuraban como robadas. Estos 2 últimos detenidos habrían recibido las imágenes realizadas por los autores materiales del robo como una parte de una negociación para vender las proyectos robadas y han sido detenidos como supuestos encubridores de los hechos junto a otras tres personas, según las mismas fuentes.

Entonces, la Policía registró el residencia del arrendatario de la cámara fotográfica y de los presuntos encubridores del robo sin hallar los efectos robados, aunque sí se requisaron de seis teléfonos móviles inteligentes y tres ordenadores para registrar sus datos en pos de rastros sobre la posible localización del material desaparecido.

En verano de 2017 los agentes recobraron al final tres de los cinco cuadros de Francis Bacon sustraídos. Hablamos de 4 retratos y un autorretrato valorado en 25 millones de euros.

El Juzgado del que en este momento se conoce la sentencia hablamos de que ha juzgado, por un delito de receptación, al marchante de arte y otros tres individuos personas que desearon vender múltiples de los cuadros robados. Se trata de Cristóbal G.C, Alfredo Cristian F.G., Ricardo B.H. y Rubén S.H.

El magistrado cree, según el fallo al que tuvo ingreso Europa Press, como probados estos hechos y les condena a una pena de 15 meses y un día de prisión, que por conformidad con todas y cada una de las partes ha sido reemplazada para cada una por una multa de 4 euros al día de esa condena.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.