El Presupuesto de la Comunidad prosigue su tramitación tras PP y Vox tumbar las enmiendas a la totalidad de la izquierda

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) – El Emprendimiento de Presupuestos para 2022 de la Comunidad continúa su tramitación parlamentaria en la Reunión de La capital de españa tras tumbar PP y Vox con sus votos


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Emprendimiento de Presupuestos para 2022 de la Comunidad continúa su tramitación parlamentaria en la Reunión de La capital de españa tras tumbar PP y Vox con sus votos las enmiendas de totalidad presentadas por los conjuntos de izquierdas (Mucho más La capital española, PSOE y Unidas Tenemos la posibilidad de).

El enfrentamiento de estas se ha celebrado este jueves en la Cámara de Vallecas, tan solo dos días después de que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y el Grupo Parlamentario de Vox, dirigido por Rocío Monasterio, llegasen a un acuerdo para sacar adelante las cuentas, que se votarán de forma definitiva el 21 y 22 de diciembre.

Dicho acuerdo incluía como cuestión preliminar que ambas formaciones se comprometían a votar en contra de todas y cada una de las enmiendas de totalidad del resto de partidos así como de las enmiendas parciales, que se debatirán mucho más adelante. Además de esto, incluía trece puntos, entre los que están el seguir en la gratuidad de la educación, auditar los centros de inferiores extranjeros no acompañados y reducir gasto político.

DEBATE EN LA ASAMBLEA

En el debate parlamentario de este jueves, el asesor de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha defendido que el acuerdo entre el Gobierno regional y Vox es «una garantía de estabilidad política» con proposiciones «asumibles» ante «el contraste a la indecisión que provoca el Gobierno de la Nación de socialistas marxistas y sus socios independentistas que lo que hacen es hundir España».

El asesor madrileño ha defendido que las próximas cuentas públicas son las mucho más altas de la narración de la zona, con 23.033 millones de euros, un 14,8% más que en 2019. Esto se plasma en 115 programas de gasto, más de 11.000 partidas y 2.000 indicadores de calidad.

Lasquetty ha mostrado su «agradecimiento» a Vox por el esfuerzo realizado y por la intención de comprensión mostrada estos dos meses donde ha primado «la mejora del bienestar de los madrileños para desarrollar las ideas y principios que votaron» los ciudadanos.

Por su parte, la diputada de Vox Ana Cuartero ha agradecido «el trabajo realizado y el talante» probado a lo largo de la negociación por las dos formaciones. Estas cuentas, a su parecer, «apuntalan los valores de la independencia individual en frente de la colectivización de la pobreza; se dirige a amplias capas sociales, a todos los madrileños y no a las minorías y están enfocadas en arreglar inconvenientes reales y no en afrontar la industria política y extender redes clientelares», ha dicho, al tiempo que ha defendido que con este acuerdo «se afianza el muro de contención que Vox ha diseñado para desterrar a la izquierda de las instituciones».

En el momento de los grupos de izquierdas, la miembro del congreso de los diputados de Unidas Podemos Sol Sánchez ha afeado al Gobierno regional que les rechacen las enmiendas y que no se abran a debatir con todos y cada uno de los grupos. A su juicio, con estos presupuestos «siguen privilegiando los elementos a altos cargos» mientras en materia sanitaria y educativa reducen inversiones».

A continuación, el parlamentario del PSOE Fernando Fernández ha lamentado la hoja de ruta del Gobierno «vestida de verde» y que «haya excluido» a los grupos de izquierda sin atender a sus proposiciones. «Son los que siempre y en todo momento han sido la expresión del absolutismo envuelto en trampatojo democrático», ha criticado, al paso que ha aseverado que los socialistas proseguirán con sus enmiendas adelante.

La representante de Más Madrid, Mónica García, ha criticado que estos Capitales nacen «con polvo y amarillentos» y adentran en un mundo «que solo existe en sus cabezas». «Estos capitales son la versión a la madrileña» de Goodbye Lenin, esta vez llamada Goodbye Lasquetty. Y no me refiero a cuando le echamos desde la marea blanca, sino más bien a la negación completamente patológica de que la época dorada del neoliberalismo tocó su fin», ha lanzado.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *