Cs comienza una ronda de contactos en Móstoles para «liderar e impulsar» una petición de censura

Regresa a reclamar a Lobato (PSOE-M), «que ponga fin a la humillación de la imagen» del municipio MÓSTOLES, 3 Dic. (EUROPA PRESS) – El portavoz de Ciudadanos en Móstoles, José Antonio Luelmo, ha anunciado hoy


Regresa a reclamar a Lobato (PSOE-M), «que ponga fin a la humillación de la imagen» del municipio

MÓSTOLES, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de Ciudadanos en Móstoles, José Antonio Luelmo, ha anunciado hoy que el partido local empezará una ronda de contactos con todos los grupos municipales para «liderar y también impulsar» una petición de censura contra el Gobierno que encabeza la socialista Noelia Posse frente a una situación que, afirma, es «insostenible e intolerable».

«Nos vemos en la obligación de tomar esta resolución por compromiso, para que los mostoleños recuperen la estabilidad, abriendo el diálogo entre las formaciones que garantice un Gobierno a la altura de las necesidades de Móstoles», ha explicado.

De esta manera lo dijo tras conocerse que varios integrantes del presente Gobierno local fueron citados a declarar como investigados por el llamado ‘Caso ITV’, por un presunto delito de malversación y otro continuado de prevaricación al «condonar» una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa de ITV.

Anteriormente ahora había declarado la alcaldesa, Noelia Posse, el tesorero del Municipio y el por entonces concejal de Hacienda, Aitor Perlines, después de que la querella, interpuesta por Mucho más La capital de españa Ganar Móstoles (MMGM), fuera admitida a trámite en el mes de abril.

Para Luelmo o sea lo último de una larga lista de hechos por los que se está «abochornado a todos y cada uno de los mostoleños», señalando que la legislatura comenzó «con los ecos» del festival de Amanecer Bailando y «con una demanda por daño al medioambiente» y por las «chapuzas contables» que denunció el interventor del Municipio.

«Continuamos con la cadena de enchufes y tratos de favor a familiares y amigos de la regidora, con la intervención de la UCO en instalaciones municipales por el fraccionamiento irregular de contratos, y posteriormente, tras el informe de control de adentro del interventor municipal, se advirtieron irregularidades en el cobro de canones a compañías», ha relatado.

Por todo ello, incide en que desde Ciudadanos se ha intentado «buscar resoluciones a este descrédito continuado al que nos viene sometiendo el Gobierno de nuestra ciudad», y que esa es la razón de decidirse a «comenzar una ronda de conversaciones con las distintas formaciones políticas para dirigir y también impulsar una moción de censura».

Para «asegurar» un Gobierno que «esté a la altura», que trabaje «por y para» los vecinos «ofertando soluciones a la convivencia ciudadana, que se desarrolle una economía en alza y que se igualen las ocasiones de todos nuestros ciudadanos».

«ABIERTOS AL DIÁLOGO»

Asegura que están abiertos a dialogar con todos y cada uno de los partidos, «nuestro despacho está abierto a cualquier tipo de grupo que quiera trabajar por el bien de Móstoles», si bien no de esta manera a los tránsfugas de su formación.

«Los no adscritos es lo que menos nos preocupa. Los no adscritos son una lacra, cualquier partido la padece, y en este preciso momento, en este momento, no lo contemplamos. Para nosotros es lo que menos nos preocupa», ha asegurado.

Hoy día, el Gobierno municipal tiene 12 concejales, 10 del PSOE y 2 de Tenemos la posibilidad de, por lo que para que salga adelante necesitarán al resto de ediles, sus 3 de Cs, más los 6 del PP, 2 de Mucho más Madrid Ganar Móstoles, 2 de Vox y de los concejales no adscritos, en este caso son dos que se escindieron de Ciudadanos.

Después de las cuestiones de los periodistas sobre si entonces esperan que pueda haber alguna deserción del PSOE para que den los números para la petición de censura, Luelmo dijo que «se contemplan todos y cada uno de los espacios».

«QUE PONGA FIN A LA DEGRADACIÓN»

Asimismo, el representante naranja ha añadido que los hechos «son bastante graves» para que hubieran dimitido, por lo que volvió a exigir al secretario general del PSOE-M, Juan Lobezno, «que ponga fin a la humillación de la imagen de este Municipio».

«En sus manos está revertir esta situación, y en sus manos está que está petición de censura se presente. Están a tiempo de cerrar esta crisis con responsabilidad y transparencia, y acabar con esta sangrante pérdida de reputación institucional», ha planteado.

Asimismo se ha dirigido a Lobezno, tal como a la líder de Más Madrid, Mónica García, y a la presidenta de la Red social de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), instándoles «a pronunciarse y de acabar con esta lamentable situación».

Ayer el portavoz de la Junta de Gobierno local del Municipio de Móstoles, Álex Martín, y entre los convocados a declarar como investigado por el ‘Caso ITV’ en las nuevas citaciones surgidas de la querella de Mucho más La capital de españa Ganar Móstoles señalaba que «las acusaciones son completamente falsas» y que confían en la tarea de la justicia, «dejamos trabajar a los jueces» y que el expediente del que se charla en la demanda «se aprobó para intentar preservar y salvaguardar el trabajo y el empleo de vecinos y vecinas de la región».

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), aseguró este jueves que la Junta de Gobierno Local no va a renunciar porque sus acciones «se ajustan a derecho y a la legalidad». En una entrevista en la ‘Cadena Ser’, Posse admitía que no mencionó con el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, por su baja de paternidad pero que está «en contacto permanente con el partido».


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *