La Red social defiende hacer un «mayor control» del Covid en institutos con cuarentenas desde 3 casos

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) – La Comunidad de La capital de españa ha defendido este viernes que propone un «mayor control» en frente de la posible transmisión del virus en los institutos, puesto que


MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Comunidad de La capital de españa ha defendido este viernes que propone un «mayor control» en frente de la posible transmisión del virus en los institutos, puesto que su protocolo contempla una actuación de Dirección General de Salud Pública desde tres casos en el mismo aula.

De esta manera, conforme han informado fuentes de la Consejería de Educación a Europa Press, la Red social de La capital de españa tiene un plan por el que los casos ocasionales que se den en las etapas de Educación Infantil y Primaria no se cuarentenan.

En cuanto a los probables brotes (3 o mucho más casos con vínculo epidemiológico) se notifican a la Dirección General de Salud Pública, se investigan y se determina la actuación, que entre otras acciones también incluye la cuarentena.

La Comisión de Salud Pública, formada por representantes del ministerio de Sanidad y las CC.AA, ha acordado este viernes no realizar cuarentenas del sala completa cuando haya hasta 4 positivos contagiados o menos del 20 por ciento de los estudiantes, con el objetivo de garantizar la presencialidad en las aulas.

De esta manera, se aconseja cuarentena para todo el grupo siempre y cuando se den 5 casos o mucho más de infección activa en un aula o afectación del 20% o mucho más de los alumnos de la clase en un periodo de tiempo igual o inferior a 7 días, según informó el Ministerio de Sanidad.

Además de esto, según el protocolo del Ejecutivo madrileño, los alumnos de Educación Infantil y Principal que hayan sido contacto estrecho con un positivo de Covid-19 no deberán guardar cuarentena, con independencia de su estado de vacunación.

En cuanto a los alumnos de sobra de 12 años, el profesorado y otro personal del centro que sean contactos estrechos y que no estén vacunados o tengan la vacunación incompleta, efectuarán la cuarentena durante los 7 días posteriores al último encuentro con la situacion afirmado.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.