La posibilidad de una exclusiva Filomena es «bajísima», según un meteorólogo

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS – El meteorólogo Francisco Martín León ha asegurado que las probabilidades de que una borrasca como Filomena se repita «son bajísimas» y, en este sentido, se mostró convencido de que


MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS –

El meteorólogo Francisco Martín León ha asegurado que las probabilidades de que una borrasca como Filomena se repita «son bajísimas» y, en este sentido, se mostró convencido de que una tormenta de nieve de este género se vuelva a dar «de aquí a una semana vista».

De esta forma lo ha señalado en declaraciones a Europa Press en las que puso como un ejemplo un dado de 50 caras para relacionarlo con la posibilidad de que vuelva a ocurrir una nueva Filomena como en el primer mes del año del año pasado.

«Imaginaros que Filomena se genera cada 50 años, esto es como tirar un dado con 50 caras, la probabilidad de que caiga el número 50 es baja. Tirar el dado de nuevo y que vuelva a salir el mismo número es muy poco probable», expresó

También, ha citado que las previsiones actuales que manejan le dictan que «no habrá una Filomena de aquí a una semana vista».




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.