PSOE-M solicita a Almeida que «exija» a Ayuso una «comisión de investigación» para tratar el tema de la red de inferiores

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) – La representante socialista de Familias, Igualdad y Bienestar Popular del Municipio de La capital de españa, Emilia Martínez Garrido, ha pedido este sábado al alcalde de Madrid, José Luis


MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) –

La representante socialista de Familias, Igualdad y Bienestar Popular del Municipio de La capital de españa, Emilia Martínez Garrido, ha pedido este sábado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que «demande» a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la convocatoria «urgente» de una «comisión de investigación» para «argumentar y esclarecer» todo lo sucedido con la red de menores desarticulada últimamente en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha informado la edil socialista en unas declaraciones en las que ha criticado que Villacís pida esta comisión de investigación urgente en redes sociales en el momento en que puede hacerlo de manera directa «a su socio Almeida».

De este modo, ha recordado que el alcalde, que además es portavoz nacional del Partido Habitual, sí que «podría reclamar a la presidenta de la zona la convocatoria urgente de una Comisión de investigación para argumentar y aclarar lo sucedido con estas menores tuteladas por la Red social».

OTRA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

La edil socialista también se ha dirigido a la consejera de Familia, Juventud y Política Popular de la Comunidad de La capital de españa, Concepción Dancausa, exigiéndole «responsabilidades» dado a que las menores estaban tuteladas bajo la custodia de la Red social y el Gobierno regional tiene «la obligación de velar por su protección, bienestar y seguridad».

También, ha recordado a Villacís que las indagaciones policiales que liberaron a las menores recluidas «se iniciaron el pasado mes de abril» y que hasta ese instante, «la Consejería de Políticas Sociales estuvo apuntada por Ciudadanos, por el consejero Javier Luengo».

De la misma forma, ha solicitado a la vicealcaldesa de Madrid que «solicite a sus socios del PP» el acompañamiento a la solicitud que el conjunto socialista en la Asamblea de La capital española propuso a fin de que la consejera de Familias, María Concepción Dancausa, «de explicaciones detalladas de todo lo ocurrido», pues las informaciones que dió hasta ahora «fueron negadas por la Policía».

Por lo menos tres de las diez chicas liberadas por la Policía Nacional vivían en centros de protección de menores la Red social de La capital española, según la Consejería de Familia, Juventud y Política Popular, que en un comienzo señaló que es un caso de prostitución ajena los centros y que ninguna de las víctimas de esta mafia de proxenetas estas tutelada por la Red social.

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha iniciado una actuación de oficio ante la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Red social de Madrid solicitando información acerca de la situación de las diez inferiores liberadas en el contexto de una operación policial contra la explotación de menores con fines sexuales y de tráfico de drogas en la zona.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.