PSOE Madrid rechaza «probaturas» pero cree que ha de estudiar de Carmena su «conexión» con la gente para ganar comicios

González admite que el PSOE «necesita como el comer una estructura política» en la ciudad de Madrid MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) – La secretaria de la Agrupación Socialista de La capital de españa, Mercedes


González admite que el PSOE «necesita como el comer una estructura política» en la ciudad de Madrid

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) –

La secretaria de la Agrupación Socialista de La capital de españa, Mercedes González, ha rechazado «probaturas» y confluencias con otros partidos para las próximas elecciones municipales pero acepta que ha de aprender del movimiento político de la exalcaldesa Manuela Carmena, de su «conexión y enganche» con la gente, para que el PSOE gane los comicios de 2023.

«Me agradaría que los madrileños fuesen siendo conscientes de que las probaturas ahora se acabaron y las influencias no nos llevan a nada. Ya demostraron lo que son. Fueron un fracaso como Gobierno en En este momento La capital española, que se constituyeron en junio y se rompieron por vez primera en el mes de noviembre y de esta manera hasta la ruptura final. Y ahora con Más Madrid han vuelto a ofrecer un espectáculo afín, rompiéndose por año y teniendo una escisión de esas peculiaridades», ha dicho, en referencia a Recobra La capital española.

González ha recordado que el PSOE «siempre se ha presentado con su marca» a las selecciones municipales. «El PSOE nace en Madrid hace 142 años, un conjunto de trabajadores se reúne en Casa Labra. Entramos por primera vez en el Municipio con nuestra marca y no hemos tenido que cambiar de nombre, ni de imagen, ni de nada, por el hecho de que seguimos siendo lo que éramos, lo que fuimos y lo que somos y espero que lo que vamos a ser; la fuerza mayoritaria de la izquierda en la capital y en la Comunidad», confía.

No obstante, la líder socialista admite que en 2015, en el momento en que se configuró el único gobierno de izquierdas en la ciudad más importante en 25 años, «fue indiscutible la ilusión que Carmena produjo y fue lo que hizo que fuera regidora, merced a los votos del PSOE, y lo que logró que fuera la fuerza mayoritaria sin poder gobernar en 2019».

«Eso no se le puede eliminar y tiene que aprender mucho el PSOE de regresar a conectar, de de qué forma supo sacar de la atonía a un votante progresista que existe en La capital de españa y de qué forma fue con la capacidad de enganchar y sacar de sus casas a un votante tradicionalmente abstencionista», ha añadido.

Eso sí, como concejala en aquel momento en el Consistorio, González ha recordado que Carmena pronto rompió con Tenemos la posibilidad de y «ahora veo que se desilusiona rapidísimo con Errejón», su nuevo socio en las selecciones de 2019. «Sus decepciones son cosas particulares. Mucho más La capital española son cuña de exactamente la misma madera de Manuela. Ignoro cuáles eran sus decepciones y ignoro cuál son en este momento sus ilusiones», ha apostillado.

CS, «LA ESTRELLA QUE VEMOS PERO QUE DEJÓ DE LUCIR HACE TIEMPO»

González ha analizado también la situación de Ciudadanos (Cs) recordando que pese a ser la tercera fuerza política en 2019 en La capital española se quedaron sin representación en la Asamblea en las selecciones adelantadas del 4 de mayo, cuando sus votantes «se fueron mayoritariamente al PP».

«En 2019 ya se presentaron con un cerco sanitario a alguien tan peligroso como Ángel Gabilondo», ironiza. «Ciudadanos se ha equivocado tanto, tanto, que perdió su identidad. Para votar a un sucedáneo, la multitud vota al partido original, que es lo que está pasando ahora. Porque no supieron cuál era verdaderamente el sitio que ocuparon en el planeta», ha cargado.

Mercedes González ha comparado al de hoy partido naranja como «la estrella que vemos pero que dejó de lucir hace ya tiempo». «Van a ir despareciendo de las instituciones con la misma sencillez con la que llegaron. En lo que se refiere a sus votantes, ya que entiendo que tienen la posibilidad de ser de muchas partes. Pero Ciudadanos se ha derechizado tanto, que la gente que votaba antes de Cristo era por la unión de la derecha y el centro derecha», ha esgrimido.

«Nosotros somos un partido de centro izquierda, capaz de sugerir un proyecto donde la gente vea seguridad en un modelo de ciudad. Da igual que hayan votado a.C. en otras oportunidades, que tienen la posibilidad de venirse aquí, por supuesto», ha dicho cuestionada sobre si entre los votantes de Cs puede haber un caladero de votos para el PSOE, pero también espera que los votantes de otras alternativas de izquierdas tengan claro que el PSOE es «la opción de izquierdas más sólida, estricta y acertada para una vez por todas reemplazar a la derecha en la ciudad».

EL PROYECTO DEL PSOE EN MADRID

Para conseguirlo, González apuesta como labor primordial la de «regresar a conectar» con los que colectivos con los que el PSOE se ha reconocido siempre y en todo momento, y reconoce que los comicios del 4M «les brindaron una lección»: «Estábamos absolutamente desconectados de la verdad popular y de las cuestiones que más intranquilizaban a los madrileños».

«Teníamos una química y comunicación particular que estos años, por múltiples razones, que se ha perdido. Lo más esencial es lo que vamos a hacer en este momento, que es conectar con colectivos con los que íbamos de la mano y luego con la gran mayoría social. Tenemos que volver a recuperar como PSOE ese discurso de mayorías en una sociedad tan plural como la madrileña», defiende.

Y, si bien no confirmó que se presentará a las primarias de su partido para dirigir la lista socialista en la ciudad más importante, González reitera que la política municipal «es lo mucho más bonito» en lo que estuvo. «Me semeja un lugar maravilloso donde poder ejercer ámbas pasiones de mi vida: la política y el servicio público y mi localidad. Eso es fantástico. Queda un buen tiempo y en mi partido hacen primarias. Yo lo que debo trabajar ahora es como asesora socialista de la ciudad más importante y como delegada del Gobierno y cuando lleguemos a ese río, ya veremos cómo lo cruzamos», respondió.

NUEVA AGRUPACIÓN DEL PSOE EN LA CIUDAD

Mientras tanto, la dirigente socialista ha hecho cómputo de «los regalos» que ha recibido en 2021, entre aquéllos que resalta ser delegada del Gobierno en La capital de españa, que está siendo «un máster» para conocer el conjunto de la Administración, y ponerse al frente de la Agrupación Socialista de La capital de españa. «Nacer en una organización como la mía, en la que he crecido y realizar política orgánica en la ciudad más importante es un obsequio», ha dicho.

González se mostró muy encantada por alzar desde el princípio una organización como la Secretaría socialista de la ciudad más importante. «Soy consciente que soy la primera y da un poso de vértigo. Lo vamos a construir de la nada. Deben ser bases muy sólidas que permitan que esta nueva estructura perdure durante los años», aseguró.

De hecho, acepta que el PSOE «precisa como el comer una estructura política» que diese coordinación a esas 23 agrupaciones de la región y una unidad para «asentar un emprendimiento que enganche con la ciudadanía». «Con esa base que Manuela en 2015 tiró de ella y con esa base que tuvimos siempre y en todo momento el PSOE en Madrid», ha añadido.

«Esa gente que vota a Sánchez en las elecciones en general, pero en las municipales y autonómicas no lo realiza, hay que ganarse su seguridad. Lo más importante que contamos los partidos con los electores es la confianza. Es muy fácil de quebrar y muy difícil de conseguir. Y eso es lo que nos vamos a dedicar en 2022. En 2023 veremos», ha dicho sobre su candidatura.

Y, en frente de las investigaciones, que presagian un pobre resultado electoral del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González considera que si el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «sigue demostrando su auténtica alma y Más La capital española prosigue por la situación que está atravesando, la situación política y electoral cambiará».

«Creo que el PSOE está en disposición, con todos los cambios internos efectuados, no de quitarle a nadie nada, sino volver a un lugar del que nunca debimos salir, ser la primera fuerza de la izquierda y constituir una mayoría que nos devuelva al Municipio de La capital española a una izquierda seria, responsable, de Gobierno, que está rigiendo en España y muchas comunidades probando que se puede gobernar de otra manera y, desde luego, muy alejados del sainete que está dando la derecha, de la extrema derecha y una parte de las confluencias que se están vendiendo al mejor postor», ha concluido.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.