La familia de Isaac, el joven rapero asesinado en Pacífico, solicitará prisión permanente al autor del crimen

La madre del joven y varios presentes presenciales declaran mañana y el miércoles en la instrucción MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) – La familia de Isaac L.T., el joven de 18 años con Asperger ejecutado


La madre del joven y varios presentes presenciales declaran mañana y el miércoles en la instrucción

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –

La familia de Isaac L.T., el joven de 18 años con Asperger ejecutado en julio en un túnel de la ciudad más importante, pedirá que se condene a prisión persistente revisable al presunto pandillero creador del delito ocurrido en el vecindario de Pacífico, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El abogado de la familia, Juan Manuel Medina, cree que se cumplen los requisitos para que se establezca esta pena privativa de independencia, entre ellos que el asesinado sea un individuo vulnerable con motivo de alguna discapacidad y que el crimen lo haya cometido una persona que pertenezca a una organización criminal.

La petición no está aún formulada, en tanto que el proceso se encuentra en la etapa de practicar diligencias solicitadas por las partes en el contexto de los trámites a fin de que el acusado sea juzgado por un jurado popular de la Audiencia Provincial de La capital española.

En un coche, al que tuvo ingreso Europa Press, la jueza de Instrucción número 3 de La capital española acuerda seguir la causa que se instruye contra David B. G. por los trámites del Tribunal de Jurado en relación a un delito de asesinato.

En la resolución, la jueza cita a declarar para mañana y el próximo miércoles a varios presentes presenciales y a la madre del chaval fallecido.

Según ha adelantado el períodico ‘ABC’, la jueza ha recibido entrenar diversas diligencias solicitadas por las partes, entre ellas visionar los videoclips del acusado subidos en YouTube y el informe que ratifica que el joven asesinado tenía concedido un certificado de discapacidad del 48% por tener síndrome de Asperger.

De la misma forma, oficia a la Brigada de Policía Científica a fin de que a la mayor brevedad posible dar reportes sobre el ADN encontrado en las uñas del fallecido y en una navaja tipo mariposa a fin de que se coteje con el perfil genético del acusado.

Aparte de David, asimismo fueros detenidos tres inferiores que entonces fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Inferiores, en aplicación de la Ley de Compromiso Penal del Menor.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.