Mercedes González niega que informara a la Comunidad de que no había tuteladas entre las víctimas de la red proxeneta

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) – La delegada del Gobierno en La capital española, Mercedes González, ha negado este miércoles que informara al Gobierno regional de que no había inferiores tituladas por la Red social


MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) –

La delegada del Gobierno en La capital española, Mercedes González, ha negado este miércoles que informara al Gobierno regional de que no había inferiores tituladas por la Red social entre las víctimas de la red de proxenetas desarticula a finales de noviembre.

Sale de este modo al paso de las declaraciones efectuadas anteayer en una entrevista en la ‘cadena Ser’ por la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, que desgranó que fue González quien le trasladó al consejero de Presidencia, Enrique López, que no había menores tuteladas por la Comunidad en tal operación policial.

«La información que vamos dando es la que vamos recibiendo. Nos encontramos en este momento en manos de una investigación policial, que va por enfrente, y luego con datos que es muy difícil entrar a ellos pues en muchos casos los tienen los profesionales», dijo Ayuso sobre la información que de entrada proporcionó la Consejería a los medios.

En su respuesta este mediodía, la encargada elige quedarse con las declaraciones de Ayuso de las 9 de la mañana de ese día, que anunció que no iba a llevar a cabo política con algo tan execrable como la trata de inferiores. «Pero desvelando conversaciones privadas rompe con todos los códigos de la política y la convivencia ciudadana», ha apostillado.

Ahora, González ha confirmado que el 3 de enero le llamó el consejero informándole que le había llegado un soplo periodístico de que se estaba realizando una redada, en referencia a la operación Sana, que empezó en abril y terminó el 30 de noviembre con la detención de 37 personas, y que fue divulgada en nota de prensa la semana pasada por la Policía Nacional.

«Su viceconsejero llamó al jefe superior de la Policía para consultarle lo mismo. Lo que yo le traslado (a López) es que no hay una redada en este momento, esto es una operación vieja que debe ver con inferiores, ciertamente. Y es él el que me dice que aparentemente son inferiores tuteladas. Yo le respondo que no tengo ni la más mínima idea y si quieres te lo pregunto. Y ahí se queda la cuestión. No hay más», ha contado González.

La gerente del Gobierno de España en Madrid ha insistido en que desvelar conversaciones privadas «desarrollan mucha desconfianza». «Pero si es el juego que quieren dar, yo no voy a tener ningún problema. Si se hace política con esto termina salpicando a todos, y sobre todo a menores», ha manifestado.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.